17 maneras de obtener más suscriptores de YouTube (2019)

No se puede negar; El video marketing ha ido en aumento en los últimos años, siendo cada vez más popular y accesible para las marcas. Y mientras que los sitios populares como SnapChat, Facebook, Instagram, Twitter e incluso su propio sitio web son excelentes lugares para invertir, YouTube sigue siendo el gigante del espacio, ya que las personas pasan mil millones de horas cada día viendo videos en esta plataforma. 

A menudo conocido como el “segundo motor de búsqueda más grande del mundo”, YouTube puede ayudar a que su contenido se encuentre rápidamente y se involucre de manera exhaustiva, si conoce algunos trucos. Aquí hay 10 maneras efectivas en que puedes hacer crecer tu canal de YouTube.

Aquí hay diez formas en que puede hacer crecer su canal de YouTube en 2018. Fuente de la imagen: Jeff Lenney.

1. Construir videos alrededor de una sola palabra clave / tema

Puede parecer obvio, pero construir su video alrededor de un solo tema / palabra clave es la mejor manera de obtener el tráfico que desea y hacer crecer su audiencia. Muchas personas que desconocen las mejores prácticas de SEO se saltan este paso, pero es crucial si desea que sus videos obtengan la máxima cantidad de espectadores. Intente usar una herramienta para palabras clave como KeywordTool.io , que es específica de YouTube, para buscar las palabras clave más buscadas en el nicho al que desea dirigirse.

Es importante elegir su palabra clave incluso antes de crear su contenido de video porque le ayuda a construir la mejor información sobre ese tema específico. También te ayuda a recordar incluir tu palabra clave de forma natural en todo el contenido para que YouTube la recoja cuando se agregan los subtítulos. Una vez que haya elegido su palabra clave, consulte los videos que actualmente están clasificando para ese tema para asegurarse de que está en el camino correcto en términos de intención, y no se olvide de optimizar su título y descripciones. A pesar de los mitos populares, los videos más exitosos en YouTube suelen durar menos de 5 minutos , así que no sientas que tienes que hacer una película o escribir una novela. Mantenlo corto y dulce. 

2. Reformateo del contenido de calidad existente

Por supuesto, la forma más fácil de hacer crecer tu canal es crear un gran contenido. Pero ese contenido no siempre tiene que construirse desde cero. Algunos de sus mejores videos pueden construirse a partir de contenido atractivo, valioso, útil y práctico que ya ha creado. Muchas personas van a YouTube para encontrar respuestas y tutoriales prácticos sobre los problemas a los que se enfrentan, por lo que el contenido que resuelve los problemas es ideal. Mire los blogs, guías y otras piezas de alto rendimiento que tiene actualmente y piense cómo convertirlos en videos geniales. 

3. Involúcrese con su audiencia

Es importante no pasar por alto el hecho de que YouTube es un canal de redes sociales y, por lo tanto, exige interacción social. Si solo estás publicando videos sin alentar los comentarios y la discusión, te estás perdiendo un truco. YouTube premia a los canales con un gran compromiso, incluido el tiempo total que se pasa en el canal, la hora de ver, lo que le gusta y lo que no, y lo más importante, los comentarios. Trate de responder a cada comentario que reciba (¡si es posible!) Y pida a los usuarios que se involucren con las indicaciones de audio / visuales.

4. Obtener la marca

Así que tu contenido es genial. ¿Pero es tu propio canal visualmente atractivo? Si desea que los visitantes se tomen en serio su canal de YouTube y se suscriban a su canal, debe tener un aspecto profesional. La marca de tu canal también ayudará a los usuarios a reconocer inmediatamente tu contenido. Si tiene un blog o sitio web, es probable que ya tenga algún tipo de aspecto y sensación que usa para diferenciarse de otras personas y / o empresas, por lo que también tiene sentido transferir esa marca a su canal de YouTube también. Aquí hay un ejemplo de la marca de moda ModCloth.

La marca de moda ModCloth usa YouTube también.

Además de la marca visual, no olvides agregar URL personalizadas a tu encabezado de canal y escribir una biografía interesante sobre quién eres y de qué tratan tus videos.

5. Promociona tus videos de YouTube en otros canales sociales

Una de las cosas hermosas de las redes sociales es que puede realizar una promoción cruzada de contenido en diferentes canales. Promover tus videos de YouTube en tus otros canales sociales es la forma más fácil de aumentar tu audiencia. ¿En qué canales estás? Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest? Hay muchos entre los que elegir. Y si hay un canal (como Facebook) en el que desea publicar videos directamente, siempre puede hacer un teaser para el video completo en YouTube para que tenga una participación óptima en todos los canales. No te olvides de tu blog; Puedes publicar tus videos allí también! 

6. Preséntese

Si está ejecutando YouTube solo o como parte de una organización pequeña, puede ser extremadamente beneficioso poner su propia cara en la pantalla. Cuando pones una cara a una marca, tu audiencia puede conectarse más fácilmente contigo como individuo. Esto es especialmente importante para los bloggers; entrenadores de fitness, de vida o de negocios; y solopreneurs. No es necesario que cada video que hagas incluya tu rostro, pero debes acercarte personalmente a tu audiencia cada cierto número de videos. Además, si eres de este tipo de YouTuber, usa una foto tuya en tu canal (no en tu logotipo). Vea el ejemplo aún del gurú del marketing Adam Erhart a continuación. 

Vea el ejemplo aún del gurú del marketing Adam Erhart a continuación.

7. Publicar grandes miniaturas

Pueden parecer una cosa pequeña (porque lo son), pero las miniaturas pueden tener un gran impacto. YouTube anuncia otros videos a través de la miniatura en su barra lateral, por lo que desea que el suyo se destaque entre el paquete. Lo mismo ocurre con la búsqueda de YouTube. Los videos con un título atractivo y una miniatura atractiva suelen tener una clasificación más alta, incluso si el contenido en sí no es tan valioso, porque tienen un mayor porcentaje de clics (CTR). Para obtener su CTR donde debe estar, intente utilizar tácticas como áreas resaltadas, flechas, texto grande e imágenes inesperadas o inusuales. Vea el siguiente ejemplo de Neil Patel. 

Anuncio de marketing de contenidos.

8. Aproveche las tarjetas de YouTube

Ya hemos discutido el hecho de que YouTube recompensa a los canales que mantienen a los usuarios en sus páginas por más tiempo. Estos tiempos de visualización promedio más largos significan que las personas están realmente comprometidas con su contenido. (Puede ver cuánto tiempo permanecen las personas en sus videos utilizando el análisis de YouTube). Al agregar tarjetas de YouTube , puede agregar videos recomendados adicionales en el punto exacto donde los usuarios están abandonando. Aunque pueden abandonar ese video, los usuarios serán llevados a tu otro contenido y permanecerán en tu canal, lo que aumentará la clasificación de tu canal. 

9. Presionar por suscripciones

Una de las formas en que puede estar seguro de que los espectadores están comprometidos con su canal es cuando se «suscriben» para ver los nuevos videos que se publican. Pídales a los espectadores que se suscriban a su canal en cada video que cargue y se mantengan comprometidos con los usuarios suscritos existentes. (Puedes ver tu lista de suscriptores, aquí ). Nunca pague por los suscriptores. Esto solo reducirá su compromiso y perjudicará la autenticidad de su cuenta a largo plazo. Recuerde, si no le pide a sus televidentes que se suscriban, es posible que se esté perdiendo muchos seguidores potenciales. 

10. Aumente su frecuencia de carga

Esta sugerencia puede sonar intimidante al principio, pero para aumentar su audiencia, debe aumentar su frecuencia de publicación a al menos un video por semana. No te preocupes no necesita una firma de diseño o un presupuesto publicitario de lujo para hacer esto. Los teléfonos inteligentes de hoy ofrecen una excelente capacidad de grabación de video y herramientas como Animoto Haz que editar videos sea fácil para cualquiera. La consistencia es de suma importancia. Intente publicar a la misma hora cada día o semana (dependiendo de su frecuencia) y mantenga a sus suscriptores actualizados sobre cuándo llegarán los nuevos videos. Entonces apégate a tu horario. 

Recuerde, impulsar el compromiso con contenido de calidad es lo que desarrolla seguidores comprometidos y posteriormente. ¡Defensores de su marca! Sé fiel a ti mismo y a tu marca, y comunícate con tu audiencia en el camino. 

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