Saltar al contenido

¿Qué es un llamado a la acción y cómo hago uno?

3 marzo, 2019

Una llamada a la acción (CTA) es una declaración diseñada para obtener una respuesta inmediata de la persona que la lee o la escucha. Se utiliza en los negocios como parte de una estrategia de marketing para que su mercado objetivo responda a través de la acción.

Por lo general, se usa al final, o a veces durante un lanzamiento de ventas (es decir, una carta de ventas) para que los clientes potenciales sepan qué hacer a continuación si están interesados ​​en lo que ofrece.

Parece obvio que la gente sepa el próximo paso para hacer negocios con usted, pero la verdad es que muchos propietarios de negocios nuevos no tienen llamadas a la acción en los argumentos de mercadeo y ventas. Esto suele ser por una de dos razones:

1) Creer que el prospecto  ya sabe qué hacer si está interesado en aprender más, o

2) Las inquietudes de que las llamadas a la acción son desagradables y molestarán al cliente potencial

Cualquiera sea la razón, dejar las CTA fuera o sus materiales de marketing puede significar perder dinero. Los llamados a la acción son esenciales para dirigir a un prospecto al siguiente paso del proceso o proceso de ventas .

¿En qué se utilizan las llamadas a la acción?

Los usos más obvios de una llamada a la acción son las ventas, como «¡Compre ahora!» Sin embargo, el proceso de ventas no es el único lugar donde una llamada a la acción puede ser útil. Especialmente si tiene un artículo o servicio de alto precio, en el que puede tomar tiempo animar a alguien a comprar, una llamada a la acción que actúa como un mapa de ruta hacia las ventas puede ser útil. Por ejemplo, «Llame ahora para obtener un presupuesto gratis».

Se puede utilizar un llamado a la acción para crear su lista de correo electrónico(«Regístrese para obtener un informe gratuito ahora»), aumente sus siguientes redes sociales («¡Obtenga más consejos y cupones siguiéndonos en Facebook!), Mantenga a los lectores en su sitio ( «Haga clic aquí para leer más sobre …») y mucho más.

Llamadas típicas a las frases de acción:

Las frases de llamada a la acción usan verbos de acción, como:

  • Regístrate
  • Registro
  • Llamada
  • Suscribir
  • Donar
  • Comprar
  • Orden 
  • Compartir
  • Seguir
  • Descargar
  • Haga clic aquí para

Una técnica útil para lograr que las personas actúen de inmediato es agregar un sentido de urgencia y el miedo a perderse. Por ejemplo:

  • La oferta vence en Halloween.
  • Oferta de tiempo limitado.
  • Actúa ahora antes de que se agoten los suministros.
  • Responda antes del 30 de julio para inscribirse en este precio especial.

Creando un llamado a la acción

Aquí hay cosas que debe considerar al crear un llamado a la acción claro para aumentar sus tasas de respuesta:

No asuma que las personas saben qué hacer cuando leen su anuncio o materiales de marketing. Obtendrá mejores resultados al tener claro lo que el prospecto debe hacer a continuación.

¡Tenga una CTA en todo! Asegúrese de que cada página de su sitio web, cada conversación de ventas y cada pieza de material impreso (por ejemplo, correo directo o folletos) contenga una llamada a la acción claramente definida y fácilmente identificable. Para obtener ideas, consulte los materiales de marketing de las empresas establecidas y los sitios web para ver cómo transmiten su llamado a la acción.

Mantenlo simple. Las llamadas a la acción funcionan mejor cuando no son complicadas. No haga que sus clientes potenciales y clientes pasen por un laberinto o salten a través de aros. Si bien la opción de oferta es buena (es decir, «Llámanos o envíanos un correo electrónico»), no les des tantas opciones ni les dificultes el seguimiento de lo que quieres que hagan. 

Sepa cuál es su resultado deseado. Tenga un objetivo final para cada llamada a la acción y cómo esa llamada a la acción puede encajar con otras partes de su plan de marketing o incluirlos en su embudo de ventas. Por ejemplo, puede recibir un llamado a la acción para obtener un regalo de promoción al registrarse en su lista de correo electrónico , que es el objetivo inicial. Pero quizás utilice esa lista de correo electrónico para enviar cartas de ventas con un llamado a la acción para «Comprar ahora». Es posible que incluso tenga una venta adicional después de la venta, con otra llamada a la acción. La suscripción por correo electrónico es el primer paso en el objetivo final de una venta.

Aquí hay algunos consejos para crear una llamada a la acción efectiva:

  • Explique claramente qué debe hacer el cliente para responder (es decir, suscríbase aquí, llame ahora para una consulta gratuita, reserve su lugar en este seminario web, compre ahora, etc.)
  • Indique claramente lo que el cliente obtendrá al responder (es decir, informe gratuito sobre cómo ahorrar $ 100 por semana, consulta gratuita de 15, lugar en cómo ahorrar dinero webinar, etc.)
  • Céntrese en los beneficios de actuar (es decir, ahorre dinero ahora, obtenga ayuda ahora, etc.)
  • Ofrezca una razón convincente para que el cliente responda ahora o antes de la fecha límite (es decir, este informe es gratuito solo para las próximas 24 horas)

Al hacer una pieza impresa o diseñar un  sitio web  o  una  campaña de marketing por correo electrónico , se sugiere diferenciar el llamado a la acción haciéndolo más grande, usando un color diferente y delineando con espacio en blanco adicional. No permita que se pierda en el resto de la pieza de marketing o contenido.

No olvide que puede utilizar las llamadas a la acción cuando haga una presentación en persona (es decir, ¿cuántas le gustaría ordenar hoy?)

Ejemplos de llamadas a la acción 

  • Regalo gratis:  Las primeras 100 personas recibirán un regalo gratis. ¡Ordena ahora antes de que todos los regalos se hayan ido!
  • Prueba gratuita:  inscríbase antes del 30 de noviembre para aprovechar nuestra versión de prueba gratuita de 60 días.
  • Compre ahora: ¡No espere, comience a ahorrar dinero hoy!
  • Incremento de precios:  nuestros precios subirán el 1 de enero. Entra hoy para aprovechar los precios más bajos.
  • Actualización automática:  si realiza el pedido dentro de los próximos 30 días, reciba una actualización automática al paquete premium.
  • Fecha límite de descuento : ordene al final de la semana para recibir un 10% de descuento.
  • Incentivos a la venta : ¡Estamos sobrecargados! Solo este miércoles, asista a nuestro evento de liquidación de liquidación para obtener grandes descuentos.

Resultados de la pista

Al igual que muchas otras estrategias de marketing, probar diferentes opciones asegura que obtendrá los máximos resultados. Lo mismo ocurre con las llamadas a la acción. Por ejemplo, ¿recibe más suscripciones de correo electrónico con «Suscribirse ahora» o «Obtenga su informe gratuito ahora»? Pruebe una variedad de opciones, cambiándolas una vez y luego verifique si una conduce a más respuestas y ventas que otra.