Saltar al contenido

28 Mejores y Gratis aplicaciones para Android 2019 | Sacarle provecho a teléfono Android

8 marzo, 2019

La cantidad de aplicaciones en Google Play Store ha aumentado a alrededor de 2.5 millones hasta diciembre de 2018. Mientras tanto, hay varias aplicaciones con las mismas funcionalidades.

Así que, en lugar de probarlos todos, te hemos ahorrado algo de tiempo compilando esta lista de las mejores aplicaciones de Android gratuitas y de pago de todos los tiempos. Estas también son algunas de las aplicaciones de Android esenciales que debe tener en su dispositivo Android en 2019.

Las mejores aplicaciones de Android que debes usar en 2019

1. Nova Launcher

También aparece en: Los  mejores lanzadores de Android

Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores de Android que residen en Play Store durante muchos años. El lanzador es suave, rápido, ligero y viene con toneladas de personalizaciones. Además, hay numerosos paquetes de iconos  disponibles en Google Play Store para cambiar su apariencia.

Nova Launcher admite la personalización del cajón de aplicaciones, tiene una base de desplazamiento desplazable, distintivos de notificación, personalización de carpetas e íconos y paquetes de una docena de gestos para una fácil navegación. La aplicación de inicio se puede descargar gratis, pero su versión principal desbloquea muchas otras funciones, incluidos algunos gestos bloqueados. Descargar Nova Launcher

2. Asistente de Google

Asistente de Google

También aparece en: Mejores Asistentes de AndroidGoogle Assistant es un asistente personal de AI que permite a los usuarios navegar, comunicarse y hacer muchas cosas. Puede usar el asistente de Google en sus dispositivos Android o iOS para activar aplicaciones, hacer preguntas, jugar, hacer planes, etc., incluidos estos más de 30 comandos de voz súper útiles .

Funciona en casi todos los teléfonos inteligentes, independientemente del fabricante. En algunos dispositivos, incluso puede desbloquear la pantalla con la función de voz de Google. Y si utiliza servicios de Google como Chrome, Search, etc., obtendrá resultados personalizados al realizar una búsqueda. En estos días, Google ha introducido muchas características en la aplicación Asistente de Google . Descargar el Asistente de Google

3. Swiftkey

También aparece en:  Mejores teclados Android

El teclado SwiftKey es de confianza para más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. Utiliza inteligencia artificial que le permite aprender y predecir satisfactoriamente lo que el usuario intenta escribir.

Swiftkey cuenta con autocorrección y escritura de gestos para una entrada más rápida. Además, hay un motor de búsqueda GIF incorporado, una amplia gama de temas y es un excelente teclado para personas bilingües.

Swiftkey no almacena información de los campos de contraseña e información confidencial, como números de tarjetas de crédito. En general, Swiftkey mejorará su experiencia de escritura y es una aplicación imprescindible en su dispositivo Android. Descargar SwiftKey

4. Google Duo

También aparece en: Mejores aplicaciones de videollamadas

Dúo de google

Google Duo es una de las mejores aplicaciones de video llamada para Android con una interfaz simple. Es bastante fácil iniciar sesión y verificar su número, y puede hacer videollamadas rápidas al igual que hacer una llamada telefónica estándar.

Su característica única «Knock Knock» le permite tener una vista previa en vivo de la persona que llama antes de recibir la llamada. También se puede dejar mensajes de video a la otra persona si no está disponible en este momento.

Google Duo es una de las aplicaciones más populares y está disponible en Android e iOS. Descargar Google Duo

5. Evernote

Evernote es una utilidad multiplataforma para 2019 para tomar notas en una variedad de formatos, incluyendo texto, fotos, audio, video, bocetos y más. Es una herramienta que necesita para mantenerse organizado en la agitada vida de hoy.

Se sincroniza en todos tus dispositivos para facilitar el flujo de trabajo. Evernote también tiene widgets de pantalla de inicio para un acceso rápido a sus notas. Es una de las aplicaciones esenciales de Android para todos los usuarios.

Aunque Google Keep es también una buena aplicación para Android, la interfaz estéticamente agradable de Evernote y su gran cantidad de funciones la convierten en una aplicación de productividad única. Descargar Evernote

6. Oficina de WPS

Oficina de wps

WPS es una aplicación gratuita de Office Suite con características todo en uno. Es totalmente compatible con Microsoft Word, Excel, Powerpoint e integra PDF, presentaciones, hojas de cálculo, notas, documentos de Google, etc.

La aplicación también viene con un convertidor de PDF, lector, editor, junto con capacidades para compartir archivos, es compatible con el modo de ventanas múltiples, el cifrado de datos, etc. Es intuitivo y fácil de usar, y también puede conectarse al Cloud Drive para Guarda tus documentos en la plataforma en la nube. En general, es una de las mejores aplicaciones de oficina para Android. Descargar WPS Office

7. Google Noticias

Las mejores aplicaciones de noticias para Android
La mejor aplicación de noticias para Android

La aplicación Google News es conocida por brindar noticias relevantes en el servicio de noticias mediante el uso de técnicas de IA.

La aplicación de Google Noticias para Android ofrece la pestaña «para usted», que muestra noticias personalizadas y al tocar en «cobertura completa» muestra la misma noticia publicada por diferentes editores, destacando todas las perspectivas.

En la sección Quiosco, puede suscribirse a diferentes fuentes de noticias y revistas. La mejor parte de la aplicación Google News es que tiene una base de datos masiva de fuentes de noticias, lo que significa que incluso los editores de medios menos conocidos pueden encontrar la aplicación. Descargar Google News

8. ES File Explorer

ES File Explorer es una de las aplicaciones populares de administración de archivos de Android con todas las características necesarias. Viene con un analizador de espacio para ayudarlo a liberar espacio en su dispositivo.

Compartir medios con otros usuarios de ES File Explorer a través de WiFi es fácil. ES File Manager también viene con un administrador de aplicaciones donde puede desinstalar / respaldar aplicaciones. Incluso puedes desinstalar aplicaciones del sistema con privilegios de root. La función «Root Explorer» desbloquea muchas funcionalidades para dispositivos rooteados.

Sin embargo, la aplicación muestra muchos anuncios intrusivos y está dirigida a usuarios avanzados. Recientemente descubrí que Files Go from Google es también una aplicación de Android muy buena para administrar el almacenamiento. Descargar ES File Explorer

9. Google Drive

Google Drive

Google Drive es un servicio masivo de almacenamiento en la nube que le brinda espacio libre para almacenar y acceder a sus archivos en la plataforma en la nube. Puede navegar a través de todos los archivos y carpetas que guardó en su Unidad y compartir, mover, descargar, renombrar o imprimir cualquier archivo desde la aplicación.

También abarca Google Docs, Hojas de cálculo y diapositivas, donde puede editar documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, etc. y guardarlos en la unidad.

Los usuarios pueden tener acceso a 15 GB de espacio libre en Google Drive, Gmail y Google Photos. Esta es una de las aplicaciones de Android imprescindibles que le ayudan a mantener sus archivos valiosos respaldados en la nube de forma gratuita. Descargar Google Drive

10. WhatsApp

Aplicación de Whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea gratuita donde los usuarios pueden comunicarse entre sí mediante el servicio de Internet del teléfono. Es una de las mejores aplicaciones de Android en la India.Le brinda la capacidad de enviar mensajes de texto y mensajes de voz, compartir enlaces, imágenes y ubicación, realizar videollamadas, etc. a cualquier otro usuario en todo el mundo. Es una de las aplicaciones seguras de mensajería de Android y también es accesible desde un entorno de escritorio. Descargar WhatsApp

11. Google Chrome

Aplicación para Android Google Chrome

Google Chrome es una aplicación de navegador multiplataforma. Cuenta con funciones gratuitas y necesarias, como pestañas ilimitadas, compatibilidad con HTML5, sincronización de escritorio, enlaces rápidos a sitios favoritos, búsqueda de Google incorporada y traducción de Google, etc.

La aplicación es conveniente, rápida y brinda una experiencia de navegación segura con muchas opciones personalizables. Google Chrome es uno de los mejores navegadores de Android disponibles. Descargar Google Chrome

12. Xender

Aplicación de Android Xender

Xender es una de las aplicaciones de Android esenciales que debes tener en tu dispositivo. Le ahorra la molestia de transportar su cable de datos USB para intercambiar archivos con la PC, ya que no se requiere ningún software del lado de la PC para transmitir o recibir archivos.

Además, es cien veces más rápido que Bluetooth para transferir archivos entre cualquier dispositivo, gracias a su multiplataforma. SHARE, también es una aplicación muy útil cuando se trata de compartir archivos entre teléfonos inteligentes. Descargar Xender

13. reproductor MX

Este reproductor de video para Android es compatible con casi todos los formatos principales de archivos de audio y video. Incluye una gran cantidad de funciones que incluyen la edición de marcos de tiempo de subtítulos, los gestos de avance rápido y control de volumen, los gestos para acercar y alejar un video, el bloqueo para niños en pantalla y muchas más.

MX Player está disponible de forma gratuita con anuncios. Además, viene con complementos adicionales para funcionalidades adicionales. Descargar MX Player

14. Google Maps

Google Maps en Android

Google Maps es un servicio de cartografía web para la navegación GPS en tiempo real, el tráfico, el tránsito y los detalles sobre millones de personas. Ofrece mapas de calles, imágenes satelitales, información de tráfico en tiempo real, planificación de rutas abreviadas, etc.

La aplicación cubre mapas precisos de más de 200 países y territorios. Con la ayuda de los servicios de mapas de Google, puede navegar un lugar desconocido con facilidad. Es una de las aplicaciones esenciales de Android.

En caso de que encuentre problemas con los mapas, como la velocidad lenta de la aplicación o la dificultad de la interfaz, puede revisar Android Auto , otra aplicación de navegación de Google que optimiza automáticamente todo su dispositivo para eliminar las distracciones mientras conduce. Descargar Google Maps

15. PicsArt

Con más de 100 millones de descargas, PicsArt es una de las aplicaciones favoritas de edición de fotos para Android. Se verá abrumado por la cantidad de opciones que tiene para personalizar sus fotos.

Cuenta con una red social para compartir fotos dentro de la aplicación. Sus características incluyen collage, dibujo en fotos, marcos, adhesivos, recorte libre, herramienta de clonar, cambio de inclinación, herramienta de cambio de perspectiva y mucho más. La aplicación está disponible de forma gratuita con algunas compras dentro de la aplicación y anuncios gráficos. Descargar PicsArt

16. Control remoto unificado

Unified Remote en Android

Unified Remote es una de las aplicaciones para controlar su PC desde un dispositivo Android. Utiliza Bluetooth o Wifi para controlar su PC de forma remota y viene precargado con soporte para más de 90 programas populares. Es compatible con Windows, Linux y Mac, y requiere que se instale un programa de servidor.

Con Unified Remote, puede activar su computadora de forma remota desde el modo de suspensión usando su función «Wake on LAN». Todas las características necesarias de esta aplicación superior de 2019 como el reflejo de la pantalla, el teclado y el mouse, los controles del reproductor de medios, etc. están disponibles dentro de esta aplicación. Incluso puedes usarlo para controlar una Raspberry Pi o Arduino Yun. Sus versiones de pago desbloquean una multitud de funciones útiles, que incluyen controles remotos personalizados y funciones para el uso de Android.

En caso de que posea la notoria aplicación Peel Remote , intente cambiar a Unified Remote para un cambio Descargar Unified Remote

17. Feedly

Feedly es una de las mejores aplicaciones de Android. Organiza perfectamente toda la información y las noticias para usted en un solo lugar. Revistas en línea, blogs, canales de Youtube y más de 40 millones de feeds están disponibles dentro de esta aplicación de lector RSS gratuita.

Muchos profesionales lo utilizan para mantenerse a la vanguardia del mercado, ya que es útil para analizar los competidores y las tendencias. Feedly funciona con RSS y ofrece integraciones con Facebook, Twitter, Evernote Pinterest, LinkedIn, etc. para que puedas compartir fácilmente historias con redes y compañeros de equipo. Descargar Feedly

18. LastPass

Aplicación de Android Last Pass

LastPass es un gestor de contraseñas rico en funciones y un almacén privado seguro que puede bloquear sus contraseñas e información personal. Tiene la capacidad de autocompletar inicios de sesión en navegadores y aplicaciones y puede generar contraseñas nuevas y seguras al instante.

Puede iniciar sesión con una contraseña en lugar de recordar una docena. Además, también puede sincronizar sus contraseñas y datos en todos sus dispositivos. Es intuitivo y rápido en numerosas plataformas. Descargar LastPass

19. Shazam

Shazam es una popular aplicación de reconocimiento de música que puede identificar instantáneamente la música que se reproduce a tu alrededor y que es utilizada por muchos amantes de la música.

Todo lo que necesitas es mantener tu dispositivo Android cerca de la fuente de la canción, y después de unos segundos, la aplicación detectará la canción con precisión. Además, también puedes reproducir canciones y agregarlas a las listas de reproducción de Spotify, comprar canciones en Google Play Music con un solo toque, conectar tu cuenta de Facebook, etc. Si eres un musicófilo, esta aplicación de Android es imprescindible para ti. Descargar Shazam

20. automatizar

Automatizar la aplicación de Android

Automatizar le permite automatizar varias tareas utilizando diagramas de flujo simples. Puede automatizar la configuración del sistema para realizar tareas como cambiar el volumen, Bluetooth, GPS, etc.

Incluso le permite iniciar tareas según la ubicación, la hora del día, el nivel de la batería y muchos otros eventos. Con esta aplicación impresionante, puede automatizar casi cualquier cosa en su dispositivo Android. Incluso admite plug-in para la popular aplicación de automatización Tasker. Definitivamente es una de las mejores aplicaciones para Android. Descargar automatizar

21. Escáner minúsculo

Tiny Scanner es una aplicación de escáner que puede escanear todo tipo de documentos y guardarlos como archivos de imagen o PDF. Puede nombrar y organizar los archivos escaneados y compartirlos por correo electrónico, almacenar en DropBox, Google Drive, etc.

Incluye muchas funciones de escáner, como el color, la escala de grises y el escaneo en blanco y negro, la eliminación del borde de la página, el ajuste del tamaño de la página, el ordenamiento de la imagen por fecha y hora, etc. La aplicación está optimizada para ejecutarse rápidamente, y también puede proteger sus documentos con un código de acceso . Descargar Tiny Scanner

22. Gestos de navegación

Android Gestures - Aplicación de gestos de navegación

¿Sabías? Si no tienes Android Pie , aún puedes obtener la navegación con gestos similares a los de iPhone X con la ayuda de Gestos de navegación. Una de las mejores aplicaciones de gestos de Android que reemplaza tu barra de navegación con gestos.

La aplicación gestual agrega principalmente la píldora de navegación iPhone X en la parte inferior y te permite realizar diferentes gestos en tu teléfono. Incluso puede cambiar la apariencia del botón de navegación. Ya que Android 9 Pie admite solo algunos dispositivos Android actualmente, esta aplicación de Android superior ciertamente debería estar en tu dispositivo. Descargar Navigation Gestures

23. Alarmy (duerme si puedes)

Alarmy

Si tienes la costumbre de saltarte la alarma de la mañana, esta es una aplicación de Android imprescindible para tu dispositivo. Alarmy tiene una forma única de romper tu pereza de la mañana al armar rompecabezas y desafíos antes de que puedas detener esa música molesta. Aún más, puede establecer el nivel de dificultad de estos desafíos según su preferencia.

La aplicación útil también cuenta con un modo de foto en el que puede apagar la alarma haciendo clic en una instantánea de un lugar registrado. Apodada como «la aplicación más molesta», la aplicación de alarma debería ser parte de su conjunto de aplicaciones geniales para Android. Descargar Alarmy

24. Rastreador de hábitos

Las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos de Android - Habit tracker
Habit Tracker (también conocido como HabitBull)

Una aplicación de seguimiento de hábitos combinada con una aplicación de alarma superior podría ser la combinación perfecta para comenzar con el objetivo pendiente. Habit Tracker es una aplicación de seguimiento de objetivos todo en uno para Android en la que establece objetivos personalizados, ya que hoy será un día exitoso cuando  coma manzanas , (al menos / exactamente / no más de)  dos veces  al día.

Aparte de eso, esta gran aplicación para 2019 presenta informes detallados en forma de gráficos e incluso presenta citas de motivación para repostar cuando te sientes triste. También puede participar en los foros de la aplicación para interactuar con personas que tienen objetivos similares. Lo creas o no, esta es la mejor aplicación de Google que debes agregar a tu régimen de ejercicios. Descargar Habit Tracker

25. Walli

Walli no es solo una aplicación de fondo de pantalla, es todo un espacio creativo para artistas y diseñadores de todo el mundo. Los fondos de pantalla son curados todos los días por el equipo de Walli. Por otra parte, pocos artistas elegidos también obtienen una pequeña parte de las ganancias de la aplicación.

Como se espera de una aplicación de fondo de pantalla, la aplicación es fácil de usar, con todos los fondos de pantalla estructurados adecuadamente en cada categoría. Además, registrarse en la aplicación también sincroniza todos los fondos de pantalla en diferentes dispositivos. Por supuesto, hay millones de fondos de pantalla en diferentes aplicaciones, pero esta es definitivamente la mejor aplicación de Android para fondos de pantalla. Descargar Walli

25. Droid aire

Hot to Steam Android en AIrDroid

Air Droid es una de las mejores aplicaciones de creación de reflejo de pantalla que está disponible en la plataforma Android. Una vez que la aplicación está instalada en el dispositivo Android y en tu PC, puedes compartir archivos fácilmente y reflejar la pantalla de Android en tu PC

No solo eso, puede ver notificaciones nuevas, responder a mensajes, llamadas perdidas y mucho más. El software también tiene un cliente web que puede utilizar en su navegador de Internet.

AirDroid seguramente es una aplicación imprescindible para Android si desea utilizar su dispositivo Android en su PC con Windows. Descargar AirDroid27. Foxit MobilePDFTambién aparece en:  Mejores aplicaciones de fondos de pantalla

FoxitPDF

Foxit Mobile PDF es también uno de los mejores en la línea de lectores de PDF para Android. Como resultado, se encuentra en nuestra mejor lista de aplicaciones de Android. La aplicación PDF liviana le permite ver, anotar y proteger archivos PDF en dispositivos Android.Y puede compartir directamente sus documentos editados en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Con Connected PDF, puede compartir su archivo PDF con un enlace de archivo, compartir comentarios y discusiones sobre documentos PDF e incluso hacer un seguimiento de quién lee o edita su archivo PDF. Descargar Foxit MobilePDF

28. Curiosidad

Curiosidad de la aplicación de Android

Curiosity es una de las mejores nuevas aplicaciones de Android que trae el conocimiento del mundo a tu alcance. La aplicación de Android viene con una hermosa interfaz con contenido de calidad lleno de artículos.

La última aplicación de Android también tiene podcasts que puedes escuchar de una sola vez. Si no sabe leer artículos nuevos, también puede configurar un aviso de notificación dentro de la aplicación.

En la pestaña Descubrir, puedes suscribirte a cientos de temas diferentes, como Psicología, Historia, etc. Lo mejor de lo que me gustó de esta nueva aplicación para Android es que todos los artículos están bien preparados. Descargar Curiosity

¿Le ha resultado útil esta lista de las mejores y gratuitas aplicaciones de Android para 2019? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.