Intel Core i5 vs i7 para VideoJuegos: ¿cuál debo elegir?

Si está construyendo una PC de gama alta o una PC de gama alta más potente, entonces puede que tenga que enfrentar un dilema cuando sea el momento de elegir la CPU . Esto se debe principalmente a los mitos y la desinformación que rodean a la comunidad de jugadores con respecto a la importancia de una CPU en una PC de juegos.

Entonces, ¿qué es verdad y qué no?

¡Eso es precisamente lo que discutiremos en este artículo ahora!

Intel Core i5 vs Intel Core i7

Comencemos con una comparación básica. ¿Cómo se desempeñan estos dos cabeza a cabeza?

La forma más fácil de verificar su rendimiento aproximado es en UserBenchmark . De ninguna manera es la forma más precisa de determinar el rendimiento de una CPU, pero le proporciona una impresión general de cómo les va en la práctica, especialmente si desea comparar diferentes modelos.

Como se puede ver en la página del enlace de arriba, donde los más poderosos 8 ª se comparan los modelos de generación i5 e i7, i7 está superando sólo ligeramente el i5. La única área donde realmente deja el i5 en el polvo es la multitarea, ya que tiene el doble de hilos gracias a la tecnología de subprocesamiento .

Pero la mayor brecha es el precio, y la mayoría de la gente estará de acuerdo en que no vale la pena pagar más de cien dólares adicionales por el insignificante aumento de rendimiento que ofrece i7 cuando se trata de juegos.

Cuellos de botella

El término «cuellos de botella» se ha utilizado en exceso en la comunidad de jugadores. Entonces, ¿qué significa este término?

Todo se reduce a la forma en que funciona la computadora. En términos simples, la CPU le dice a la GPU qué procesar y cuándo. Si la CPU no puede hacerlo, la GPU no funcionará a su capacidad máxima y tendrá un cuello de botella.

Ahora, ¿el cuello de botella es algo de lo que debe preocuparse?

Para la mayoría de las personas, la respuesta debería ser no . Francamente, el único momento en el que debería preocuparse por los cuellos de botella es si la GPU que pretende obtener es mucho más reciente que su CPU actual, o cuando planea obtener múltiples GPU.

Otro sitio útil es The Bottlenecker . Al igual que con UserBenchmark, siempre tome las medidas del sitio con una pizca de sal, pero puede ver claramente que incluso los modelos i5 de la generación anterior apenas obstaculizarán una GTX 1080 Ti, es decir, una de las tarjetas gráficas para el consumidor más poderosas disponibles en la actualidad.

Conclusión

Al final, podemos concluir que los modelos Intel Core i7 deben reservarse para estaciones de trabajo y solo para las máquinas de juego más potentes. A menos que planee obtener varias tarjetas gráficas de gama alta para usarlas en SLI, una CPU i7 es, literalmente, una pérdida de dinero que de otra manera podría haberse gastado en una GPU más potente.

Además, tenga en cuenta que incluso los cuellos de botella menores de la CPU que pueden surgir del emparejamiento de un i5 con una tarjeta de gama alta no son un gran problema. Después de todo, es mejor tener un GTX 1080ligeramente estrangulado que un i7 emparejado con un GTX 1070.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *