Manual para obtener seguidores en redes sociales 2019!

Uno de los temas más populares en el marketing en redes sociales  es cómo conseguir más seguidores .

Y no cualquier seguidor:  seguidores reales , no bots. Las marcas quieren hacer crecer a sus seguidores de manera auténtica al agregar personas reales que aman la marca y buscan participar.

¡Esta no es una tarea pequeña en las redes sociales en 2019!

Hemos investigado las últimas tendencias de seguidores y cómo las nuevas marcas están creciendo de cero a 10,000 seguidores y cómo las marcas establecidas van de 10,000 en adelante.

Las marcas e influencers más populares de la actualidad nos han dado una hoja de ruta sobre cómo aumentar el seguimiento de sus redes sociales. Estamos hablando de tácticas reales para obtener seguidores reales: sin bots, sin atajos sombríos. Le daremos ideas nuevas que puede probar hoy para que pueda aumentar su número de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y más.

Escuche el audio del podcast anterior o lea esta publicación para obtener las notas en vivo y todos los consejos.


Lo primero es lo primero ... ¿Qué tan importante es un conteo de seguidores en las redes sociales?

Una percepción común de los conteos de seguidores es que son una métrica de vanidad . No tienen un efecto directo en la participación de una publicación o en la tasa de clics de un contenido. Como muchas otras métricas de vanidad, puedes medir seguidores, pero puede ser difícil ver cómo, o incluso si, importan.

Sin embargo, cada vez más en estos días, los conteos de seguidores cuentan una historia convincente sobre su marca.

Los seguidores sí importan.

Los seguidores son iguales a la confianza.

Los conteos de seguidores saludables generan pruebas sociales positivas para su marca . Las personas están más inclinadas a seguir cuentas que tienen una gran cantidad de seguidores. Incluso las propias redes lo recompensan por su conteo de seguidores: Instagram, por ejemplo, le permite colocar enlaces "deslizantes" en sus Historias una vez que alcanza los 10,000 seguidores.

Por lo tanto, estos recuentos de seguidores no solo influyen en el comportamiento y las características de seguimiento, sino que también afectan la forma en que se percibe su presencia en las redes sociales.

Seguidores ha sido una estadística principal en nuestro análisis de Buffer desde el principio, y es una de las estadísticas clave disponibles en nuestro nuevo producto, Buffer Analyze .

El seguidor cuenta. Son importantes para los especialistas en marketing, son importantes para las personas y son importantes para las marcas.

Así que discutamos algunas formas de llegar. más. seguidores

5 nuevas estrategias para obtener más seguidores en las redes sociales

1. Promocione su perfil en todos sus canales "propios"

Los canales "propios" son los canales sobre los que tiene control total: su sitio web, su blog y sus correos electrónicos, por ejemplo. Esto contrasta con los canales ganados como las redes sociales y el SEO orgánico, y los canales pagos como los anuncios de búsqueda y la compra de medios.

canales de medios pagos de propiedad
¿Cuál es la diferencia entre los medios ganados, propios y pagos? Gráfico a través de Titan Growth

 

Una de las mejores maneras de aumentar su número de seguidores es utilizar sus canales propios como una plataforma importante para la distribución.

Cubramos esto en detalle para tres de los canales "propios" de las fuentes principales:

Primero, puedes promocionar tu perfil social en tu blog.

Lo hicimos para los autores individuales en el blog Buffer , mostrando un botón de seguimiento de Twitter junto al nombre del autor en la parte superior e inferior del artículo. Tenemos la suerte de tener una audiencia considerable en nuestro blog: más de un millón de visitantes cada mes .

Gracias a estos visitantes, nuestros autores pudieron aumentar rápidamente sus seguidores a más de mil seguidores. Algunos incluso rompieron las diez mil veinte mil marcas.

También hemos visto este trabajo con seguidores de Instagram, gracias a una gran cantidad de complementos de sitios web que le permiten mostrar varias imágenes de Instagram en su blog ... ya sea en el pie de página o en la barra lateral. Si ejecuta un blog de WordPress, por ejemplo, puede buscar complementos de Instagram en el directorio de plugins de WordPress . Hay más de 40 páginas de resultados.

Además, la mayoría de las redes sociales facilitan la inserción de contenido en la web. Puede obtener códigos de incrustación para tweets, videos de YouTube, pines, fotos de Instagram y más.

Colocar esto directamente en el cuerpo de una publicación de blog ayuda a que sus perfiles sociales tengan una visibilidad aún mayor.

En segundo lugar, puede promocionar su perfil social en su sitio web.

Si es como nosotros, su sitio web es su activo más visitado.

Es por eso que vemos tantas marcas que usan el sitio web como un centro para la promoción de las redes sociales. Recorrimos una lista de las 100 principales marcas directas al consumidor, y más del 90 por ciento usó su sitio web para promocionar sus perfiles sociales.

La promoción generalmente ocurre en el menú del encabezado en la parte superior del sitio web, en un "espacio de redes sociales" dedicado en su página de inicio o en una ventana emergente que resalta uno de sus perfiles. Con mucho, el lugar más popular para la promoción social es el pie de página de los sitios web. Casi todas las marcas que vimos estaban vinculadas a múltiples perfiles sociales en el pie de página: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube ... incluso Spotify.

En tercer lugar, puede promocionar su perfil social en los correos electrónicos que envía.

Es probable que haya encontrado esto muchas veces antes. Si se imagina la firma de correo electrónico de alguien, es probable que tenga un enlace a un sitio web o perfil social ... incluso hay algunas herramientas como WiseStamp que incorporan su último tweet automáticamente.

Las marcas también hacen esto con enlaces de redes sociales en el pie de página de muchas de sus plantillas de correo electrónico, tanto para boletines de marketing como en correos electrónicos transaccionales como recibos.

Para llevar el correo electrónico un paso más allá, muchas marcas usan sus correos electrónicos del ciclo de vida para promocionar sus cuentas sociales. Si siguieras marcas como Blenders Eyewear o Good American jeans, verás correos electrónicos completos dedicados a una solicitud para seguir en las redes sociales.

Los llamados a la acción más efectivos pueden adoptar un par de formas diferentes. Existe el enfoque de Good American, que es una enorme lista de enlaces de solo texto a cada red social.

examen de correo electrónico de redes sociales de good american
Cómo Good American pide seguidores en las redes sociales por correo electrónico

Luego está el otro enfoque de dar a las personas una muestra de qué tipo de contenido pueden esperar ver si te siguen, particularmente con redes visuales como Instagram y Pinterest.

Esto nos lleva a nuestro segundo consejo para obtener más seguidores.

2. Complete completamente su perfil de redes sociales. Y que sea pegadizo.

Las personas están más inclinadas a seguir perfiles que:

  1. Mira real Esto incluye una imagen de perfil que no es solo la predeterminada y una imagen de encabezado personalizada
  2. Perfiles que tienen una descripción útil que les dice quién es usted y de qué se trata.
  3. Perfiles con una fuente de contenido bien diseñada, ya sea una serie de fotos de Instagram o una variedad de tweets

Y también es cierto que un factor significativo de "seguimiento" son los propios seguidores. La gente seguirá las cuentas que tienen muchos seguidores.

En su mayor parte, las marcas y las empresas tendrán estos elementos cubiertos. Si usted es un nuevo negocio que recién comienza o una persona que busca ingresar a una nueva red social, asegúrese de marcar estas casillas con su perfil antes de duplicar el crecimiento de los seguidores.

Algunos consejos avanzados incluyen:

  • Los aspectos destacados de Historias en su perfil de Instagram obtienen una ubicación premium por encima de su feed. Puede capturar sus momentos de Historias principales e incluso asignar miniaturas personalizadas a cada colección.
  • En Pinterest, tus últimos Pines forman un mosaico para tus fotos de portada. Asegúrese de tener una actividad reciente de imágenes vibrantes y pegadizas.
  • Facebook tiene una de las secciones más robustas "Acerca de" de cualquier red social. Especialmente si eres un negocio, vale la pena poner mucho TLC (cuidado tierno y cariñoso) en esta parte de tu perfil.

3. Siempre use hashtags cuando sea posible en publicaciones sociales

Para aprovechar al máximo este consejo, elija y elija entre hashtags de alto volumen. Herramientas como Keyhole y Hashtagify revelarán la popularidad de ciertos hashtags en plataformas como Instagram y Twitter.

Es posible que desee agregar su publicación a un hashtag de alto volumen o elegir estratégicamente ubicarse en un término de menor volumen pero más enfocado.

En Instagram, puede usar hasta 30 hashtags para su publicación y hasta 10 hashtags en su historia.

Muchas marcas optan por poner sus hashtags en el primer comentario de su publicación de Instagram para mantener el título de la foto más limpio.

4. Use las historias de Instagram para su máximo provecho

Los hashtags pueden recorrer un largo camino para aumentar la visibilidad. Así también pueden las historias.

Las Historias de Instagram aparecen en la pestaña Explorar Instagram, lo que significa que las personas más allá de tu grupo inmediato de seguidores pueden encontrarte allí. También puede usar hashtags, ubicaciones geográficas y @ -menciones para mostrar aún más sus historias.

Los hashtags y las etiquetas de ubicación permitirán que tus Historias de Instagram aparezcan en la página de resultados de búsqueda de esas ubicaciones geográficas y hashtags. Y una @ -mención envía una notificación al perfil que ha mencionado, y le da a esa persona o marca la oportunidad de volver a publicar su historia en sus historias.

Y si recuerdas nuestro episodio de la semana pasada, el episodio número 144, el video en vivo puede aumentar la visibilidad de tu perfil en las redes sociales , lo que te brinda aún más oportunidades de destacarte y ganar seguidores.

5. Sé genuino. Usa estrategias de compromiso para ganar más seguidores.

Un dicho famoso dentro de las startups es ...

"Hacer cosas que no escalan".

Del mismo modo, algunas de las mejores estrategias para aumentar el número de seguidores en las redes sociales serán estrategias que no puede automatizar.

Las estrategias de compromiso son una de esas.

El núcleo de una estrategia de compromiso es interactuar auténticamente con una audiencia en las redes sociales. Suena bastante razonable, ¿verdad? Esta es, de hecho, una de las formas más rápidas de hacer crecer a sus seguidores ... pero también es una que lleva tiempo y puede fácilmente dejarse de lado cuando las cosas se ponen ocupadas.

Hemos descubierto que puede ayudar seguir un libro de jugadas. Y uno de los libros de jugadas de crecimiento de seguidores más famosos es la estrategia de Gary Vaynerchuk de $ 1.80 . Gary dice que este es el único consejo que da a todos los que le preguntan cómo obtener más seguidores de Instagram.

Así es como funciona:

  • Paso uno . Encuentra los 10 hashtags más relevantes en tu nicho y sigue esos hashtags.
  • Paso dos . Póngase en contacto y comente las nueve publicaciones principales en cada uno de los 10 hashtags.
  • Paso tres . Continúa dando me gusta y comentando publicaciones cada día.

La estrategia de $ 1.80 recibe su nombre porque estás dando tus dos centavos en nueve publicaciones por 10 hashtags todos los días. Si suma eso, equivale a $ 1.80 por día.

Hay variaciones sobre este tema. Algunas personas siguen cuentas similares de Instagram y activan las notificaciones de publicación para estas cuentas para que puedan ser los primeros en recibir Me gusta. Otros encuentran cuentas de Instagram con ideas afines y luego siguen y se relacionan con los seguidores de esas cuentas.

Sin embargo, el núcleo de todas estas estrategias de compromiso es el compromiso genuino. Las estrategias no funcionarán sin eso.

Ronda relámpago: consejos rápidos para obtener más seguidores

Promocione su perfil con anuncios sociales.

Los anuncios sociales aumentarán la visibilidad de su contenido y de su perfil. Por ejemplo, los anuncios TrueView de YouTube colocarán su contenido al frente y al centro de los espectadores. E incluso puede ejecutar campañas de seguidores específicamente, en plataformas como Twitter y Facebook.

Recientemente hemos tenido algunos de nuestros mejores retornos de anuncios en Instagram Stories. Muchas veces, cuanto más joven es la red publicitaria, mayor es el rendimiento. Pinterest es otra red publicitaria más joven para probar.

Realice promociones cruzadas y adquisiciones con marcas afines

Esto no solo ayudará con el crecimiento de los seguidores, sino que también le dará contenido adicional para las redes sociales. Por lo general, abordamos esto al llegar a las marcas en nuestro espacio y ver si están interesadas en una asociación. Hemos realizado adquisiciones con una variedad de marcas a lo largo de los años. Recientemente, nos asociamos con Lifelapse, una agencia de video stop-motion, para una adquisición de Instagram Stories.

Haz una promoción cruzada.

Por supuesto, también puede utilizar sus otros canales sociales para su ventaja. Si está buscando hacer crecer un perfil social en particular, puede mencionarlo en la descripción de sus otros perfiles. Por ejemplo, si está haciendo crecer su Twitter, agregue un complemento para su identificador de Twitter en su biografía de Instagram.

Use el análisis de Instagram para ver qué está funcionando.

Somos grandes defensores de una estrategia de redes sociales informada por datos. No importa cuál de los siguientes consejos intentes, asegúrate de hacer un seguimiento de tus números. Descubra qué está funcionando y aprenda qué guardar, qué detener y qué comenzar.

Puede realizar un seguimiento de la información del seguidor y publicar el rendimiento en Buffer y otras herramientas de redes sociales.


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Acerca del podcast La ciencia de las redes sociales

La  ciencia de  las redes sociales es su espacio de prueba semanal para historias, ideas, experimentación e inspiración en las redes sociales. Todos los lunes (y a veces más) compartimos las tácticas de marketing en redes sociales más punteras de marcas e influencers en cada industria. Si usted es un equipo de redes sociales integrado por un propietario de un negocio, un vendedor o alguien simplemente interesado en el marketing de redes sociales, seguramente encontrará algo útil en cada episodio. ¡Esperamos que se una a nuestros más de  27,000 oyentes semanales de iTunes  y como resultado rockea sus canales de redes sociales!

La ciencia de las redes sociales está orgullosamente hecha  por el equipo de Buffer . No dude en  ponerse en contacto con nosotros  para cualquier comentario, idea o comentario.