4 consejos para su estrategia de SEO en YouTube

SUSCRÍBETE A YouTube Y ACTIVA LAS NOTIFICACIONES PARA IR AL ENLACE

Para acceder al enlace destino, deberá completar la acción a continuación.





YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, solo superado por Google, su empresa matriz. 8 de cada 10 resultados de búsqueda de videos son videos de YouTube. Y la plataforma crece constantemente, con 500 horas de video subidas a YouTube por minuto.

¿Cómo evitas perderte en el mar de videos? Su mejor opción es producir y publicar excelentes videos y luego optimizarlos para la búsqueda utilizando las mejores prácticas de SEO de video. Con estos consejos, puede crear una sólida estrategia de SEO en YouTube.

Es posible que conozca los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda para videos de YouTube , como incluir palabras clave en el título, la meta descripción y las etiquetas. Dado que los motores de búsqueda solo pueden rastrear texto, no imágenes ni audio, debes aprovechar al máximo el texto de tu video. Es por eso que tener una transcripción completa y precisa es tan valioso para el SEO de YouTube.

¿Qué es el SEO de YouTube?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica en constante cambio de diseñar contenido web para aumentar los factores de clasificación y obtener una clasificación alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Dado que la búsqueda es a menudo el guardián de su contenido, la optimización de su sitio web para la búsqueda es necesaria para atraer tráfico y aumentar la cantidad de seguidores.

El SEO de YouTube implica optimizar su canal, listas de reproducción, metadatos, descripción y los videos en sí. Puede optimizar sus videos para la búsqueda tanto dentro como fuera de YouTube.

Un componente clave del SEO de YouTube es aprovechar el poder del texto de su video en forma de transcripciones, subtítulos y subtítulos.

Cómo funciona la búsqueda de YouTube

La propiedad de YouTube por parte de Google ayudó a lanzarlo al estado de potencia en la búsqueda de videos. Las dos empresas comparten datos a la perfección.

Uno de los principales beneficios de subir sus videos a YouTube es la indexación inmediata por parte de Google. No hay tiempo de espera para que los bots rastreen sus videos y no es necesario enviar un nuevo mapa del sitio de videos.

Incluso con esta estrecha relación entre Google y YouTube, su estrategia de crecimiento de audiencia debe seguir los principios del SEO tradicional. El contenido bien optimizado brinda a los motores de búsqueda los indicadores necesarios para encontrar e indexar sus videos de YouTube.

Un video no puede volverse viral si Google no puede entender de qué se trata. Y dado que los robots de los motores de búsqueda no pueden ver videos, dependen de los datos de texto que los acompañan para indexarlos correctamente.

El texto obvio asociado con un video es, por supuesto, su título. La descripción y las etiquetas también son clave. Pero muchos usuarios de YouTube no se dan cuenta de que los subtítulos y las transcripciones pueden tener un impacto positivo en la experiencia del usuario, el compromiso, el tiempo de reproducción, la audiencia y, por supuesto, el SEO.

Aquí hay nueve secretos sobre cómo maximizar las vistas en YouTube y aumentar los factores de clasificación de búsqueda de videos.

1. Quita los subtítulos ASR de YouTube y agregue subtítulos personalizados

YouTube ahora transcribe automáticamente sus videos. Sin embargo, los subtítulos automáticos de YouTube tienen solo un 70% de precisión, lo que puede generar subtítulos incomprensibles y, a menudo, vergonzosos .

Google recompensa los resultados de búsqueda útiles y penaliza el spam. Parte de la definición de spam es "galimatías generadas automáticamente", que es una descripción adecuada de la mayoría de los archivos de subtítulos automáticos. Al cargar o usar subtítulos inexactos, corre el riesgo de ser etiquetado como spam y perder el rango de búsqueda para todo su canal de YouTube.

Para combatir los efectos perjudiciales de los subtítulos ASR para el SEO de YouTube, querrá agregar subtítulos cerrados precisos a sus videos de YouTube.

Los motores de búsqueda solo pueden rastrear texto, no pueden ver tu video. La transcripción de su video estará llena de palabras clave relevantes que indican de qué se trata su video para que Google pueda rastrear su contenido y clasificarlo en consecuencia.

Hay un par de opciones para agregar subtítulos a los videos de YouTube. Algunos usuarios de YouTube utilizan la transcripción automática como punto de partida y limpian manualmente los errores. Hay un par de otras opciones de transcripción de bricolaje , que son baratas pero requieren mucho tiempo y son tediosas.

La solución más sencilla es enviar sus videos a un servicio de transcripción de videos profesional . La transcripción de video profesional es de alta calidad con un tiempo de respuesta rápido.

Los subtítulos son buenos para el SEO de YouTube, pero también tienen otros beneficios,

Rango de búsqueda más alto

Digital Discovery Networks realizó un estudio que demuestra que los subtítulos en los videos de YouTube impulsan el SEO . Vieron un aumento en las visualizaciones del 13,48% en las primeras 2 semanas y del 7,32% en general. Para probar esto, buscaron una frase de palabras clave que estuviera presente solo en los subtítulos de sus videos, no en el título, la descripción, las etiquetas o los metadatos. Los videos con subtítulos obtuvieron una alta calificación para la frase porque los motores de búsqueda podían rastrear el texto del subtítulo.

Mejor experiencia y compromiso del usuario

Se ha comprobado que los videos de YouTube que tienen subtítulos aumentan la participación del usuario, obteniendo más me gusta, compartidos y comentarios que los videos sin subtítulos. Un mayor compromiso, a su vez, aumenta los factores de clasificación de búsqueda de videos. Y, por supuesto, un rango de búsqueda más alto se traduce en más vistas: un estudio realizado por YouTube reveló que los videos con subtítulos obtienen un 4% más de vistas.

Accesibilidad web

Los subtítulos permiten que sus videos de YouTube sean accesibles para los espectadores sordos o con problemas de audición. También permite que las personas vean su video en un tren ruidoso o en una biblioteca silenciosa con el sonido silenciado. En esencia, los subtítulos hacen que su video sea visible, comprensible y agradable para una audiencia más amplia.

2. Agregar una transcripción a la descripción del video

La descripción del video es la mejor opción para mostrar su transcripción en YouTube. El campo de descripción se ajusta a 4.850 caracteres, incluidos los espacios. Por lo general, eso es suficiente para adaptarse a una transcripción de un video de 10 minutos con muchos diálogos. Siempre puede agregar una versión truncada de su transcripción con un enlace a la versión completa en una página web separada.

La descripción del video es un lugar privilegiado para que los motores de búsqueda rastreen e indexen su video. Y dado que es probable que su transcripción esté naturalmente optimizada para palabras clave para su tema, es un gran combustible para el SEO de YouTube.

¿Cuáles son algunas formas interesantes en las que los especialistas en marketing están aprovechando las transcripciones de videos?

Muchas marcas están logrando un alcance increíble con los videos, pero muchos especialistas en marketing no se dan cuenta de que las transcripciones pueden hacer mucho más. Murphy explica que una de sus principales prioridades como directora de marketing de contenidos de 3Play Media es ayudar a la comunidad de marketing a comprender que los vídeos pueden ser un punto de partida para la creación de contenido y los esfuerzos de marketing entrante específicos. Ella describe cómo aprovechar el contenido de video para el marketing de contenido a través de transcripciones de video y contenido derivado.

Después de que se haya transcrito un video, considere tomar esa transcripción e impulsar el SEO mediante la creación de contenido útil y que se pueda compartir. Algunos usos de las transcripciones de videos incluyen:

  • Blogs
  • Infografías
  • Libros blancos
  • Hojas informativas
  • Copia del sitio web

En resumen, convierta las transcripciones de video en su atajo de marketing de contenido.

3. Traduzca la transcripción de su video y ofrezca subtítulos en varios idiomas

Así como los subtítulos en inglés hacen que sus videos sean accesibles para más espectadores, los subtítulos en otros idiomas expandirán aún más su audiencia. El gerente de productos de YouTube en Google, Brad Ellis , enfatiza la demanda de subtítulos en varios idiomas:

“De hecho, el 80% de las vistas en YouTube provienen de fuera de Estados Unidos . Eso es enorme, y mucho de eso no está en inglés. Traducir subtítulos es muy importante. Es una gran oportunidad de crecimiento. También vemos una gran demanda de quienes suben videos que no hablan inglés para traducir su contenido ".

 

Los subtítulos en idiomas extranjeros permiten que los espectadores de habla inglesa tanto internacionales como no nativos disfruten de sus videos. Aún más emocionante: los motores de búsqueda indexarán sus archivos de subtítulos traducidos e incluirán su video en los resultados de búsqueda en esos idiomas. Esto puede ser enorme para el SEO de YouTube, ya que tiene más posibilidades de obtener una clasificación más alta para las palabras clave que no están en inglés debido a la menor competencia.

Solo recuerde verificar siempre la precisión de sus traducciones.

4. Escriba un título, una descripción y etiquetas optimizados para palabras clave

Las palabras clave y frases de palabras clave deben corresponder con a) lo que describa tu video con precisión yb) las palabras y frases que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda para encontrar contenido como el tuyo.

Por ejemplo, si publica videos sobre tutoriales de maquillaje, asegúrese de optimizar el título, las descripciones y las etiquetas de la frase "tutorial de maquillaje".

Tenga en cuenta: los motores de búsqueda se han vuelto más frágiles con el relleno de palabras clave, la práctica de usar demasiado palabras clave y variaciones de palabras clave para intentar piratear el sistema. No se moleste con eso. Escriba para humanos, no para robots, o de lo contrario puede ser penalizado.

Para saber qué frases y palabras clave están usando las personas en la búsqueda, tendrá que hacer una investigación de palabras clave. Puede utilizar la herramienta de análisis de video gratuita de YouTube para concentrarse en las palabras clave más efectivas para su público objetivo. Busque variaciones de palabras clave con menos competencia para que pueda destacar entre la multitud.

También puede utilizar Tendencias de Google y el Planificador de palabras clave de Google Adwords para tener una idea de qué frases son más o menos populares en las consultas de búsqueda.

Para videos individuales, intente buscar frases de palabras clave de “cola larga”, que son más específicas. Por ejemplo, "tutorial de maquillaje para Hulk" sería una frase de palabras clave más específica que simplemente optimizar para "tutorial de maquillaje".

Una vez que haya realizado una investigación de palabras clave y haya elegido sus palabras clave, incorpórelas de forma natural en los siguientes campos:

  • Título: se ajusta a 100 caracteres, truncado a 66 caracteres, lo que significa que su información más importante debe estar cerca del frente. Utilice un lenguaje convincente para fomentar un clic: "cómo hacer", "consejos", "sugerencias" o listas numeradas pueden ayudar. Por ejemplo: "7 consejos para aumentar las tasas de suscripción de videos".
  • Metadescripción: Se adapta a 5000 caracteres, truncada a 166 caracteres. Para los sitios de comercio electrónico, es particularmente importante incluir un enlace a su producto, considerando que más de la mitad de los consumidores están influenciados por los videos de productos. Recuerde incluir http: // o no se podrá hacer clic en él.
  • Etiquetas: Cabe 120 caracteres. Use comillas dobles (“) para rodear frases para que su video sea una coincidencia exacta para una frase de palabras clave de cola larga. Por ejemplo: en lugar de etiquetar su video como "maquillaje" y "tutorial", etiquételo como "tutorial de maquillaje". Piense como un usuario y agregue siempre etiquetas en orden de importancia.

Recuerde, si planea publicar su video en varios dominios además de YouTube, debe variar ligeramente las frases de palabras clave. No quiere competir contra usted mismo en diferentes sitios.

Por último, utilice términos honestos y relevantes. Tratar de abordar temas de actualidad que no son relevantes para el contenido de su video solo resultará en una puntuación negativa más adelante.