La guía definitiva para crear un canal exitoso en YouTube!

Youtube

Hay oportunidades en todas partes para los vendedores de contenido.

Diferentes canales, diferentes tipos de contenido y diferentes sitios web.

Uno que creo que está criminalmente subutilizado es un pequeño sitio del que quizás hayas oído hablar:

Youtube.

Es, con mucho, el sitio más grande para compartir videos, ni siquiera se le acerca.

Obtén esto:  YouTube tiene más de mil millones de usuarios .

Esos mil millones de usuarios representan más de 4 mil millones de reproducciones de video por día .

Puedes encontrar literalmente cualquier tipo de audiencia en YouTube , lo que significa que casi cualquier negocio puede encontrar una manera de beneficiarse del marketing en él.

imagen15 Y aunque otros sitios de video tienen niveles de tráfico decentes, la mayoría de las empresas podrían comenzar hoy en YouTube y funcionar bien porque está lejos de estar saturada.

En verdad, pocas empresas realmente invierten en marketing de YouTube.

¿Por qué?

Porque es dificil. Compare un video y una publicación de blog sobre el mismo tema y con niveles de calidad similares, y el video costará más.

Las empresas inteligentes saben que el costo puede valer la pena, pero la mayor barrera de entrada ahuyenta al resto.

Si ha estado considerando la comercialización en YouTube, o acaba de comenzar y realmente no ha encontrado sus pies, esta publicación es especialmente para usted.

¿Quieres construir un exitoso canal de YouTube? Luego organice todas sus ideas en un solo lugar en todas las aplicaciones de documentos que utiliza.

Le mostraré todos los componentes clave para crear un canal de YouTube que prospere. Sus videos obtendrán vistas, y esas vistas generarán suscriptores y ventas para su negocio.

El video sigue siendo contenido, por lo que debe comenzar con una audiencia

Debe tratar una estrategia de contenido de YouTube como trataría una estrategia de contenido en cualquier otro canal.

Su contenido debe crearse para una audiencia específica a la que desea llegar.

Cuanto más defina su nicho, más resonará su contenido entre los espectadores.

En este punto, hay tres aspectos principales que debe determinar.

Aspecto n. ° 1: el tipo de persona: en primer lugar, es el tipo de persona para la que desea crear contenido, que debería ser el mismo tipo de persona  que compra sus productos.

Por ejemplo, si hoy creara un canal desde cero, estaría creando contenido para dueños de negocios y vendedores porque ellos también son quienes compran mis cursos de capacitación y me contratan como consultor.

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Intenta ser aún más específico que eso. Por ejemplo:

A menudo puede reducir su audiencia al ser más específico sobre su nivel de conocimiento de su tema y ubicación.

Una audiencia limitada es algo bueno porque le permite hacer que su contenido sea más específico.

No puede crear contenido para principiantes y expertos al mismo tiempo, por lo que si lo intenta, al menos la mitad siempre estará insatisfecho.

Aspecto # 2 - ¿Qué quieren hacer? La segunda parte de definir tu audiencia es especificar sus objetivos principales.

¿Están tratando de ganar más dinero? hacer que su casa se vea mejor? aprender a cocinar mejor? ¿Ponte en forma? Y así…

Determine las cosas que más les importan. Idealmente, también se relacionará con su producto, pero no siempre es necesario.

Por ejemplo, podría crear contenido para "expertos en marketing que quieran estar en mejor forma".

Aunque esos videos no estarían directamente relacionados con mis productos, todavía atraen la atención de mi mercado objetivo. Esto me permitiría presentar mis consejos de marketing y, eventualmente, también mis productos.

El punto principal del marketing de contenidos, incluidos los videos en YouTube, es atraer la atención de su público objetivo.

Por lo tanto, si ve una necesidad que no se ha cubierto, salte sobre ella independientemente de si está directamente vinculada a su producto.

Aspecto # 3 - ¿Cómo quieren consumirlo? Finalmente, solo desea hacer una verificación de sentido común y determinar si la audiencia a la que ha clavado realmente quiere obtener sus soluciones en forma de video.

No necesariamente tiene que ser toda la audiencia, pero debería ser una gran parte.

El video es excelente para ciertos tipos de contenido:

A los especialistas en marketing, y a casi cualquier audiencia, les encantaría recibir consejos sobre el estado físico a través de videos. Tiene sentido porque es la forma más sencilla de mostrar movimientos y explicar temas complejos.

Pero no se adaptará a todo tipo de contenido.

Por ejemplo, supongamos que su audiencia quiere encontrar recursos.

No se puede poner exactamente una lista de herramientas y recursos en un video porque no es fácilmente escaneable.

Una vez que haya llegado a una audiencia con una necesidad específica que se puede satisfacer con un video, puede continuar con el siguiente paso.

3 pasos para videos que atraen vistas

El marketing en YouTube tiene muchas similitudes con el SEO.

Para obtener vistas, uno de sus principales objetivos será clasificar en las búsquedas de YouTube sin poner más esfuerzo que su promoción inicial.

Usted podría tratar algunas de las tácticas de sombrero negro, al igual que en SEO, para obtener los puntos de vista adicionales, pero eso nunca es una solución a largo plazo.

En cambio, debe crear videos que la gente realmente quiera ver. Hay tres pasos para ello .

Paso # 1 - Lograr o entretener, elige uno: pregúntate por qué alguien ve un video. Realmente solo hay dos razones por las cuales.

O quieren aprender algo para resolver un problema o quieren entretenerse.

Debe asegurarse de que su video logre al menos uno de estos, si no ambos.

La razón por la que entender esto es tan importante es porque dará forma a cómo haces tus videos.

¿Una introducción súper larga ayuda a tu espectador a aprender lo que quiere? No, no les importa un tema musical .  Este no es un programa de televisión.

¿Al espectador le importa una historia profunda del problema? De nuevo no.

Quieren que su solución se entregue de la manera más concisa posible.

Tu objetivo es hacer que tus videos sean lo más útiles posible porque eso es lo que te traerá suscriptores y espectadores de toda la vida.

Paso 2: la calidad siempre es lo primero: aunque YouTube está lejos de estar saturado, un aspecto que realmente me impresiona es la calidad de los videos publicados por canales populares.

Rápidamente descubrieron que los espectadores no verán videos de baja calidad.

Compare esto con los blogs: el nivel estándar de contenido solo ha alcanzado un nivel alto en los últimos años, y todavía hay muchas empresas que producen contenido feo sin mucho valor.

Hay dos tipos principales de videos de alta calidad con los que te encontrarás y que probablemente quieras producir tú mismo.

Permítanme aclarar lo que quiero decir con calidad : estoy hablando de lo bien que se ve el video.

Los videos de alta calidad se ven profesionales : tienen buena iluminación, no son borrosos y parecen que alguien invirtió algo de tiempo y esfuerzo en ellos.

El primer tipo es el clásico fondo blanco. Derek Halpern lo usa a menudo en sus videos:

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No solo se ve profesional, sino que mantiene el enfoque en usted en lugar de algunas cosas aleatorias en el fondo.

El otro tipo de video popular es el video de la pizarra, donde la narración se realiza junto con los dibujos en una pizarra:

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Estos se ven geniales y son una forma entretenida de explicar productos complejos.

¿Cómo se hacen videos como estos?

Bueno, el tipo de video de fondo de pantalla blanca (también podría ir con una pantalla verde) es bastante fácil.

Le costará unos pocos cientos de dólares en una tienda de fotografía configurarlo por primera vez (para una versión de bajo costo), pero eso le durará mucho tiempo.

Aquí hay un gran video sobre cómo obtener su propia configuración:

Una vez que tiene la pantalla en su lugar, solo necesita una cámara decente y está listo para comenzar a filmar.

Los videos de la pizarra son un poco más complicados desafortunadamente.

Si no tiene las habilidades de ilustración usted mismo, no tiene más remedio que contratar a alguien para que lo haga por usted.

Cree una publicación de trabajo en cualquiera de los principales sitios independientes para encontrar un creador o diseñador de videos explicativos de la pizarra, y debería obtener algunos solicitantes con experiencia:

Además de filmar un video de alta calidad, también deberá editarlo.

Una buena edición le permite hacer que el video fluya bien de una sección a otra para mantener la atención de los espectadores.

Nuevamente, deberá contratar un editor de video independiente si no tiene las habilidades usted mismo.

Paso 3: debes hacerte un nombre: tener tu propio canal de YouTube es muy parecido a tener tu propio programa de televisión. Necesitas suscriptores que vean tus videos regularmente.

Es por eso que un solo video, no importa cuán bueno sea, no es suficiente para el éxito de marketing de YouTube.

Compárelo con el episodio piloto de un programa de televisión. Incluso si obtiene buenas calificaciones, eso no garantiza que se recupere para una segunda temporada.

Debes comprometerte a hacer videos regulares para tu canal.

Tome a Derek Halpern, a quien mencioné antes. Tiene cerca de 90 videos en su canal de mis estimaciones rápidas.

Los creó durante un período de unos pocos años.

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Esto hace algunas cosas importantes.

En primer lugar, le da la oportunidad de acumular suscriptores. Incluso si su primer video no impresiona lo suficiente al espectador como para hacer que se suscriban, tal vez otro de sus videos en la barra lateral sí lo hará.

Además de eso, cada vez que un suscriptor ve un video, hay una buena posibilidad de que lo compartan. Esto generará más visitas cada vez que publique un nuevo video.

La cantidad de vistas que obtendrán tus videos no es lineal. Comenzará lentamente, pero como una bola de nieve, crecerá exponencialmente con el tiempo.

Si va a hacer marketing de video blanco en YouTube, planee darle un año más o menos antes de ver resultados reales, pero eso no significa que no sea posible obtenerlos antes.

Comience con video SEO básico

El siguiente paso para hacer que sus videos funcionen para usted es optimizarlos para la búsqueda.

Su objetivo principal es lograr que un video clasifique en los resultados de las búsquedas de YouTube, pero también tendrá un beneficio adicional de clasificar en los resultados de Google:

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Los videos a menudo aparecen en los resultados de Google, y puede generar una cantidad decente de visitas a su video.

No confiaría en aparecer en Google porque los videos no aparecen en todas las búsquedas. Sin embargo, puede ser un buen impulso para sus puntos de vista, y puede maximizar sus posibilidades de aparecer en las búsquedas al orientar las frases con las siguientes palabras clave:

Ahora volvamos a la optimización de YouTube. Hay dos partes principales del algoritmo de clasificación que necesita optimizar.

Parte # 1 - Información de su video: Lo primero que YouTube busca es si su video es relevante para una búsqueda.

Es un motor de búsqueda bastante simple; busca palabras clave en tres  áreas de tu video :

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No necesita, y no debería, palabras clave.

Incluya su palabra clave una vez en el título, una o dos veces en su descripción y en las etiquetas si tiene sentido.

Aquí hay un ejemplo de la descripción del video de YouTube “SEO avanzado” de Brian Dean por el que él tiene una alta calificación:

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Menciona la palabra clave al principio y al final de la misma.

Pero observe que hay mucho más en la descripción que solo la palabra clave.

YouTube no tiene mucho con qué trabajar cuando se trata de clasificar videos. El título es solo una oración larga, y las etiquetas no se pueden pesar demasiado porque contienen información limitada.

Esto hace que la descripción sea la principal fuente de información adicional para el algoritmo de YouTube.

Al incluir una descripción detallada del video, naturalmente incluirá términos relacionados que el algoritmo puede usar para comprender el tema de su video. Esto facilitará la clasificación por términos relevantes.

Parte # 2 - Compromiso y comentarios de los usuarios: no es sorprendente que el algoritmo de YouTube haya adoptado un enfoque para clasificar videos similar al enfoque de Google.

En lugar de simplemente usar la información básica que un cargador ha proporcionado con un video, también analiza cómo los usuarios interactúan con su video.

El concepto simple detrás de esto es que si los usuarios indican que realmente les gusta su video, probablemente sea bueno mostrarlo a más personas. Naturalmente, el algoritmo lo clasifica más alto.

Entonces,  ¿qué se ve?

Hay algunas áreas principales de comentarios de los usuarios que YouTube puede tener en cuenta al evaluar un video.

La primera es la cantidad de videos que la mayoría de los espectadores están viendo.

Si todos se caen después de los primeros 10 segundos, es una mala señal. Pero si 50% - 60% de sus espectadores miran el video completo, eso es fantástico .

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Puede verificar esto en las estadísticas de su cuenta, donde verá un gráfico similar al anterior.

¿De dónde más puede obtener comentarios YouTube?

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Usando todos estos factores, YouTube obtiene una puntuación adecuada para cada video para decidir cómo clasificarlo.

Lo más importante que puede hacer para optimizar estos factores de participación es hacer videos de alta calidad (como se discutió anteriormente).

Hay algunas otras pequeñas cosas que puedes hacer también, que te mostraré en el resto de esta publicación.

Las vistas rigen las clasificaciones de YouTube

Si bien hay varios factores que contribuyen a las clasificaciones de YouTube, las vistas de calidad son las más importantes.

Cuando digo "vistas de calidad", me refiero a una situación en la que el espectador promedio ve la mayor parte del video.

Para casi cualquier término que busque, los resultados tendrán una cosa en común: todos los videos tendrán muchas vistas. Aquí hay un ejemplo:

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Para el "SEO avanzado", el recuento de vistas más bajo de los mejores resultados supera los 3.600.

Es importante comprender qué es "mucho" para un algoritmo.

La diferencia entre cero y 2,000 es mayor que la diferencia entre 2,000 y 200,000.

Una vez que tenga unos pocos miles de visitas, tendrá lo que necesita para clasificar.

¿Por qué? Porque ahora YouTube tiene un tamaño de muestra lo suficientemente grande como para comparar la participación de tu video con la de los demás. Cosas como la retención y la calificación se convierten en factores de clasificación viables.

La comida para llevar:

No necesita obtener cientos de miles de vistas para clasificar bien, pero sí necesita encontrar una manera de obtener sus primeros cientos y, si es posible, los primeros miles en cada video.

A medida que obtenga más y más suscriptores, no tendrá que centrarse tanto en la promoción porque sus videos obtendrán automáticamente miles de vistas de alta retención de sus fanáticos.

Cuando comienzas, tienes muchas opciones para promocionar tus videos. Te voy a mostrar cuatro de los mejores.

Opción n. ° 1: promoción cruzada: si ya tiene un nombre en su nicho, la promoción cruzada es un excelente lugar para comenzar.

La idea es participar en un video alojado por los mejores YouTubers en su nicho para exponerse a su público.

Rand Fishkin lo hace a menudo:

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Al final de este video, debe poder solicitar a los espectadores del canal en el que aparece su video que se suscriban a su canal. Asegúrese de colocar un enlace en la descripción.

Para encontrar estos canales, busque grandes palabras clave en su nicho en YouTube y compruebe la cantidad de suscriptores que tienen los usuarios en la primera página.

Por ejemplo, podría echar un vistazo al canal de Josh Bachynski, ya que está altamente calificado para "SEO avanzado":

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Al hacer clic en su nombre debajo del video lo llevará a su perfil, donde puede ver el recuento de suscriptores en rojo:

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Obviamente, cuanto mayor sea el número, mejor.

Intente apuntar al menos a 20-30 usuarios con una base sólida de suscriptores. Encuentre sus direcciones de correo electrónico y envíeles una oferta de presentación para crear un video para ellos.

Idealmente, obtendrá al menos algunas oportunidades para invitados.

Opción # 2: promocione sus videos entre sus suscriptores de correo electrónico: si está produciendo videos de alta calidad, ¿por qué no los compartiría con su audiencia?

Mejor aún, ¿por qué no crea una publicación de blog para acompañar a cada uno e incrustar el video correspondiente en la publicación? Esto es exactamente lo que Derek Halpern hace a menudo:

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Luego, los lectores pueden elegir si desean leer su publicación, ver su video o hacer ambas cosas.

Cuando miran el video mientras está incrustado en su sitio, todavía cuenta como una vista.

Si ya tiene un par de miles de suscriptores de correo electrónico , puede hacer que su canal de YouTube funcione realmente rápido si una buena parte de esos suscriptores también ve sus videos.

Opción n. ° 3: difusión por correo electrónico: los videos en YouTube son como cualquier otro tipo de contenido. Una de las formas más efectivas de promocionarlos es mediante el alcance por correo electrónico.

Haga una lista de los mejores bloggers en su nicho y envíeles un correo electrónico sobre el video.

Pídales que lo compartan con su audiencia si creen que su audiencia lo disfrutaría, pero también explique por qué cree que la audiencia lo haría.

Opción # 4 - Publicidad: YouTube también permite a las empresas comprar anuncios en el sitio para promocionar sus videos :

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El costo promedio es de aproximadamente $ 10- $ 30 por cada mil visitas . Con práctica, creo que podría bajar el precio aún más.

Si está gastando unos cientos de dólares (como mínimo) para hacer un video, ¿no tiene sentido gastar $ 50 para promocionarlo inicialmente?

Creo que sí, particularmente cuando no tienes muchos suscriptores.

¡No desperdicies esas vistas! He aquí cómo hacer que cuenten

En este punto, debe tener una idea bastante buena de cómo va a hacer videos y obtener esas vistas iniciales.

Suponiendo que sus videos sean sólidos, debería obtener una corriente de tráfico orgánico del propio YouTube.

Pero recuerde cuál es el objetivo de crear un canal de YouTube.

No es para obtener vistas. Es para aumentar las ventas de su negocio .

Para hacer esto, demos un paso atrás y consideremos dónde encajaría YouTube dentro de su embudo de ventas :

Obtenga sus leads de redes sociales en el embudo de ventas

Estaría justo en la cima.

Es el canal de marketing donde llama la atención de sus clientes potenciales.

Pero el siguiente paso debe ser llevarlos a su sitio web y a una lista de correo electrónico.

Parte # 1: incluye un llamado a la acción para obtener suscriptores en YouTube: cuando quieras que alguien haga algo, debes pedirle que lo haga.

En este caso, desea que sus espectadores se suscriban a su canal.

Los suscriptores recibirán una notificación de sus últimos videos, y una parte decente de ellos verá todos sus videos a medida que los publique.

Esto no solo te ayuda a clasificarte mejor, sino que también te da otra oportunidad de llevar a estas personas a tu sitio web.

Y claro, algunos espectadores se suscribirán a usted sin avisar, pero la mayoría no lo hará. Una llamada a la acción tendrá un impacto significativo en su tasa de conversión de espectador a suscriptor, razón por la cual todos los principales YouTubers lo hacen.

Tiene algunas opciones diferentes para un llamado a la acción; Recomiendo probarlos todos con tu audiencia.

La primera opción es crear un gran botón "Suscribirse" al final de sus videos.

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Puedes ver por qué eso sería efectivo.

Para agregar el botón, deberá modificar la configuración de Google Adwords para permitirle tener acceso al panel de CTA (llamado a la acción) en YouTube.

Aquí hay un gran video que muestra todo el proceso:

Su siguiente opción es simplemente usar anotaciones en sus videos, que puede configurar cuando carga sus videos.

Por ejemplo, observe la forma en que "BBALLBREAKDOWN" usa anotaciones para pedir a los espectadores que se suscriban o vean otro video alojado en el canal:

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Compararon la tasa de conversión de este enfoque con no tener ningún CTA y descubrieron que los CTA convirtieron un impresionante 31 veces mejor .

Finalmente, también puede tomar unos segundos al final del video para pedirles a los espectadores que se suscriban. Esto puede funcionar mejor porque la mayoría de los espectadores no apagarán el video mientras usted (o su narrador) todavía está hablando.

Parte 2: coloque un enlace a una página de destino en la descripción para capturar las direcciones de correo electrónico: para atraer a las personas a su sitio web, necesitará un enlace en alguna parte.

Puedes probar agregarlo a tus videos, pero el mejor lugar es tu descripción.

Debe agregar un enlace a una página de destino para un boletín relevante a todas las descripciones de sus videos:

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No se limite a enlazar a una publicación de blog porque no se convertirán tan alto como las páginas de destino .

3 consejos simples pero cruciales sobre el marketing de YouTube

En este momento, ya sabe casi todo lo que necesita saber sobre la creación de un canal de YouTube exitoso.

Sin embargo, hay algunos consejos finales que me gustaría darle que pueden hacer una gran diferencia en su éxito.

La primera es que construir un YouTube exitoso puede llevar tiempo.

Si tiene una gran lista de correo electrónico o relaciones existentes con personas influyentes para aprovechar, puede obtener miles de visitas en poco tiempo.

Pero si no, como la mayoría de las empresas, espera crear excelentes videos durante al menos unos meses antes de comenzar a obtener miles de vistas orgánicas. No te des por vencido si algunos videos caen, sigue adelante.

El segundo consejo es que usted  va a obtener  los comentarios negativos de vez en cuando.

Hay dos tipos de comentarios negativos, y debe manejarlos de manera diferente:

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Mi último consejo es recordar que YouTube es un canal de marketing. Al igual que con cualquier otro canal de marketing, no debe construir su negocio en él.

En su lugar, siempre busca llevar a esos usuarios de YouTube de regreso a tu sitio web para que puedas hacer crecer tu lista de correo electrónico. De esta manera, incluso si YouTube prohíbe su cuenta por alguna razón, su negocio seguirá estando bien.

Conclusión

YouTube es una oportunidad de marketing fantástica para las empresas interesadas en el marketing de contenidos.

Casi todos los públicos utilizan YouTube, y realmente no es demasiado mucho la competencia todavía.

Le mostré todo lo que necesita saber, incluido el tipo de videos que debe hacer, cómo puede ser consistente, cómo obtener reproducciones gratuitas y cómo convertir a los espectadores en clientes.

Ahora, debes tomar medidas.

Si has estado considerando el marketing de YouTube, aprieta el gatillo. Cree un plan basado en esta publicación y cree su primer video lo antes posible.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo determinar si YouTube es adecuado para su negocio o cómo aprovecharlo al máximo, hágamelo saber en un comentario a continuación.